Plan de ahorro en oro, la alternativa a los planes de pensiones

Plan de ahorro en oro, la alternativa a los planes de pensiones ahorro_01.jpg
Descubre por que el plan de ahorro en oro se está convirtiendo en la alternativa a los planes de pensiones en Europa como complemento de la jubilación.

Planes de pensiones con disponibilidad inmediata

Llegado el momento de la jubilación existe la tendencia creciente en Europa de comprar oro como inversión o un plan de ahorro en oro como alternativa a los planes de pensiones. En Alemania existen varios operadores de metales preciosos que ofrecen este servicio de ahorro para el medio-largo plazo.

El problema de viabilidad de las pensiones hace que los ahorradores busquen alternativas para completar la pensión de jubilación. El oro siempre ha sido un activo que se ha revalorizado en el tiempo y se ha comportado como "valor refugio". La ventaja del oro de inversión es que no tiene riesgo de contrapartida. Esto significa que nos asegura liquidez en cualquier parte del mundo incluso en momentos de >crisis o inestabilidad económica o financiera.

Como funciona un Plan de ahorro o Acumulación en Oro

Consiste en comprar pequeñas cantidades de lingotes de oro de forma periódica a lo largo del tiempo. De ésta manera eliminamos el riesgo de entrada al mercado al estar en todas las fases del mercado.

Para saber como funciona un plan de acumulación de capital, he preparado esta guía "como funciona un plan de acumulación de capital" donde además podrás hacer una simulación con datos reales. Ya a mediados de los 50 Benjamin Graham, maestro del famoso Warren Buffet, mostraba como minimizar los riesgos de inversión de renta variable a través del sistema del "Dollar Cost Averaging" (inversión en dólares constantes a intervalos regulares o coste medio ponderado).

Una de las ventajas del oro es la protección contra la inflación y la pérdida de valor de nuestros ahorros. Los planes de expansión cuantitativa por parte de la FED y los bancos centrales, hace que el dinero en papel valga cada vez menos.

En ausencia del patrón oro, no hay manera de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No hay mercado de valor seguro. Alan Greenspan - Ex presidente de la Reserva Federal Americana (FED)

A diferencia de la joyería, la inversión en oro está exenta de IVA

A diferencia de la compra de joyas de oro, la adquisición de este metal como inversión está exenta de IVA. Además, ofrece mayor liquidez y disponibilidad ya que no hay límites temporales para el rescate del dinero.

No obstante, también existen otros metales preciosos, como la plata, el platino o el paladio. El oro y la plata, son valores más conservadores y el platino y paladio son algo más volátiles.

Uno de los problemas es la poca cultura financiera que nos encontramos actualmente. Por este motivo desde invesoro queremos ayudarte a planificar la jubilación en oro y metales preciosos.

Este es el plan que yo te recomiendo

La empresa que te recomiendo se llama Auvesta, es una multinacional alemana presente en más de 100 países y es la número 1 en Europa en planes de ahorro e inversión en metales preciosos (Oro, plata, platino y paladio físico).

Tiene varios certificados de garantía que garantiza la solvencia de la empresa y varios premios otorgados por la revista alemana Focus Money junto al Ministerio de Finanzas alemán (DFSI):

  • Mejor Transparencia
  • Mejor Precio
  • Mejor Servicio y
  • Mejor Proveedor de Metales Preciosos

Para contarte como funciona he preparado una guía donde te explico paso a paso como lo hice yo mismo. Pincha en el siguiente enlace Guía Plan de Ahorro en Oro para saber como funciona.